La iniciación


A pesar de llevar un tiempo sin escribir en el blog, hoy quiero plasmar una reflexión que lleva varios meses dando vueltas por mí cabeza, el tema de la iniciación y de porqué es importante. Cuando decidí adentrarme en el sendero draconiano, una de las cosas que me fueron difíciles de asimilar fue el desprenderme de todo lo que había hecho, estudiado o aprendido hasta ahora. El apego es uno de los obstáculos más grandes que podemos encontrarnos, es una fuente de sufrimiento que nos acompaña desde la niñez a través de vínculos emocionales que creamos con cosas o personas a lo largo de nuestras vidas. En la mayoría de las ocasiones sufrimos y nos esforzamos demasiado para conseguir estas cosas o para mantener ese vínculo con esas personas las cuales ofrecemos una entrega inconddicional a este sentimiento y con él, vivimos con el miedo de perderlo, el cual nos crea ansiedad y frustración porque no conseguimos que el apego desaparezca puesto que es una creencia limitante que nos han inculcado desde que venimos al mundo y eso nos hace sufrir. 

Después de cuatro años con el Sendero de las Diosas Oscuras (con este blog que en un principio estaba dedicado a ellas y a mi aprendizaje como bruja solitaria), de largas noches de lectura, interminables horas buscando fuentes fidedignas en Internet y un sinfín de horas dedicadas a mis redes sociales y a mis rituales, llegué a la determinación de que debía hacer un cambio para evolucionar y dejar el estancamiento en el que me encontraba, ese cambio consistía en destruir todo lo conocido hasta ahora, para adentrarme en un mundo nuevo y eso me trajo dudas ante la tesitura de que debía tomar decisiones, debía eliminar todas las publicaciones antiguas que contenía este blog para hacer una trasformación en el camino. El apego hacía todo lo que había aprendido y la dedicación de todo este tiempo era lo que me tenía bloqueada a la hora de tomar decisiones, con lo cual durante varios meses estuve en un momento de "stand by - en espera" que me impedía continuar, hasta que comprendí que la única manera de continuar creciendo era desprenderme de todo para volver a comenzar de nuevo si verdaderamente quería sentir el despertar del dragón en mí. 

Lo primero que se ha de entender (y esto es bajo mi punto de vista), es que una iniciación es un compromiso primero contigo mismo y segundo, con el camino que vas a iniciar. En este camino no existen excusas, tomada la decisión de la iniciación es tu obligación y tu responsabilidad ya que simboliza una entrada hacia el conocimiento de los misterios ocultos donde la dedicación y la fuerza de voluntad serán tu primera guía, como dicen en Dragon Rouge: la voluntad será tu arma. Sin una constancia y un entrenamiento diario será bastante difícil afrontar los túneles oscuros por los que se ha de caminar ya que el iniciado es el único que debe sacar energías y fuerzas para seguir adentrándose en el camino, puesto que este viaje es auto-iniciático, es un camino de soledad donde se nos pone a prueba para ver si realmente tenemos fuerza de voluntad suficiente para continuar. Como ya dije una vez, este sendero no es para personas débiles, en este sendero nadie te va a decir que es bueno o es malo, si estás haciendo lo correcto o te estas equivocando, si es moral o inmoral. El iniciado tiene la responsabilidad sobre su propia ética sin tener que renunciar a experiencias que pueden ser enriquecedoras o no, pero siempre respondiendo a que toda acción tiene una reacción y cada reacción tiene su consecuencia. 

Otra de las cosas con las que me sentía identificada al leer ciertos libros del sendero es que hablan del silencio, algo que yo predico mucho a mis alumnos a la hora de hacer las meditaciones para poder acallar nuestra mente, aprender del silencio, porque el silencio durante horas o días, el poder estar desconectado de personas y redes sociales, de ciertos ruidos externos que nos desvían del camino, hacen que podamos apagar esas voces internas que no nos dejan pensar con claridad, el silencio no es fácil de conseguir pero si es la única forma de poder escuchar de verdad nuestro interior. Es algo necesario para poder conectar con nosotros mismos y poder emprender un viaje hacia otras dimensiones, ¿sino porque por ejemplo, los monjes budistas se aíslan y practican el voto de silencio durante largos periodos de tiempo? para profundizar en su espiritualidad. El silencio te vacía y te conecta contigo mismo, te transforma y aunque al principio te da miedo o crees que no vas a ser capaz porque te encuentras cara a cara con tus demonios internos, es una experiencia enriquecedora que además de ser buena para tu salud también lo es para tu psique y tu consciencia. Existen los cuatro principios básicos de la magia llamados "los cuatro pilares del Templo de Salomón" que hablan de saber, voluntad, atreverse y guardar silencio, ya que el silencio es algo que va más allá del habla y de las dimensiones del sonido. 

Hasta ahora he estado un poco apartada por problemas de salud familiares con lo cual volver a retomar el camino es volver a comenzar de nuevo y en este tiempo de reposo y de toma de decisiones importantes para mí, he tenido dudas de si ingresar en una orden, de si tener un maestro que me guíe o continuar en solitario como cuando comencé. Aquí quiero dejar claro que no desprecio a nadie y soy una persona que leo e investigo sobre todas las corrientes o vertientes que llegan a mis manos, pienso que de todas ellas hay muchas cosas de las que puedo aprender y continuar mi camino, hay otras de las que no, así que pienso que pertenecer a una orden no me va a dar la oportunidad de experimentar por mí misma muchas de las cosas que probablemente me voy a encontrar, ya que las ordenes se rigen por sus dogmas o su propio sistema y al fin y al cabo de lo que se trata es de experimentar por nosotros mismos, y tener un maestro no me va a hacer el camino más fácil ni voy a ser mejor caminante de este sendero, siempre he sido caminante solitaria desde que comenzó mi andadura por el paganismo en 2015 a pesar de que toda la vida he sido atea y de esforzarme con la fuerza de mi voluntad es el motivo por el cual he llegado hoy aquí. Vivimos en un mondo en el que lo queremos todo ya, queremos que nos lo pongan fácil, que nos den las traducciones de los libros ya hechas, los rituales escritos, las meditaciones a ser posible ya guiadas para no tener que escribirlas nosotros mismos, creemos que en pocos meses podemos alcanzar el conocimiento que otros llevan años o toda la vida dedicándole a esto y la realidad, es que debemos crear un método para practicar donde haya una constancia, donde creemos unos hábitos, una rutina dedicada al sendero para no quedarnos atrapados en él. 

Con esto lo que quiero decir es que la iniciación por cuenta propia no es fácil, trabajamos con las fuerzas del caos y con el lado oscuro de nuestra existencia para reestructurar de forma ordenada nuestro interior (un orden dentro del caos) y dar paso a la evolución de nuestra consciencia con la finalidad de desperar la energía del dragón de nuestro interior. Todo dependerá del tiempo que dediquemos a nuestro camino, es un camino largo y tedioso donde la  muerte del ego dará paso a nuevos estados de conciencia, dará paso a la abertura entre los mundos físico y astral, donde a través de los túneles que conectan las esferas qlifóticas encontraremos las respuestas, encontraremos un amplio conocimiento sobre la magia oscura. Esto requiere años y años de estudios, prácticas y dedicación en cuerpo y alma a caminar este sendero, es un camino para recorrer a lo largo de tú vida, un sendero que llevo caminando sin saberlo junto a ellas, mis queridas Diosas Oscuras desde hace cuatro años, como siempre digo: "ellas que son las que caminan junto a mí en las sombras, iluminando mi oscuridad". Ellas me acompañan en esta nueva experiencia. 

Licencia Creative Commons
El Sendero de las Diosas Oscuras por Lithkasha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. El contenido de este blog pertenece a las experiencias personales de la autora. Queda prohibida su copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos sin los permisos de la Autora.

Fotografía: Divine Order - Pierre Alain D. 

Comentarios