Filosofía Left Hand Path


El Sendero de la Mano Izquierda en sencillas palabras es el camino o el descenso hacia nuestro interior, el que decidimos hacer de forma voluntaria como introspección para poder conocer el verdadero interior de nuestra mente mediante el estudio y los trabajos progresivos a través de las fuerzas oscuras y los antiguos cultos de la naturaleza como las corrientes lunares. Left Hand Path es el nombre que se le denomina al sendero siniestro en los círculos esotéricos y aunque no lo parezca, caminar por este sendero no implica que la persona que lo hace sea inmoral, antitética o de carácter maligno. Simplemente trata de romper los tabúes sociales en forma de liberación psicológica, antepone los logros y la satisfacción personal mediante sus practicas religiosas o espirituales, mágicas o esotéricas sin dañar a nadie de forma gratuita siempre y cuando no se interpongan o sea estrictamente necesario para alcanzar sus objetivos. La verdad es que a día de hoy existen muchas ramas, tradiciones o religiones que pertenecen al sendero de la mano izquierda como puede ser la magia del caos, el vudú, la santería o la masonería incluyendo prácticas de alquimia, magia sexual, magia negra entre otras existentes dentro del ocultismo actual.


Hubo un tiempo que estar en el Sendero de la Mano Izquierda se consideraba una debilidad ya que la mano derecha era la fuerte, era la que pertenecía a dios, pero la izquierda va mucho más allá, es un camino de autoempoderamiento personal, en la filosofía draconiana por ejemplo el dragón representa la unión de todos los opuestos y personifica las fuerzas que representan al mundo, te hace revivir esa conexión con las fuerzas primordiales de la naturaleza. Además del autoconocimiento y la libertad de experimentación abre una nueva puerta a utilizar en nuestro beneficio las fuerzas de las deidades oscuras o las entidades demoníacas de más trascendencia como puede ser Lilith o Lucifer entre muchas otras. Tras la iniciación tratamos de despertar esa fuerza evolutiva interna que duerme en nosotros causados por los implantes de las religiones monoteístas impuestas en la sociedad con el paso de los años, tratamos de liberar el poder personal que la humanidad dejó de reconocer hace muchísimo tiempo y para ello hay que explorar el lado oscuro del universo, el que existió antes de la luz y donde se encuentra verdaderamente la sabiduría antigua y el poder de la iluminación.


Por eso nuestro deber es romper con esos implantes impuestos desde que nacemos, hemos de soltar las cadenas que nos atan para poder construir nuestro verdadero camino, porque solo depende de nosotros y nuestros esfuerzos aquello que deseamos lograr en esta vida adentrándonos a vivir una experiencia en cultos de deidades de naturaleza salvaje, entrando en túneles oscuros con tan solo la compañía de espíritus y entidades que nos llevan a la liberación del alma y nos ponen a prueba a través de nuestras sombras, a conectar con esa parte sexual y femenina de las diosas oscuras lunares y con el poder y la energía potente de las entidades masculinas solares para encontrar la armonía del universo y el equilibrio de las fuerzas opuestas, donde conciencia irá más allá de los seres vivos y más allá de la conciencia colectiva. Busca la individualización para la trasmutación de nuestra alma con esfuerzo y fuerza de voluntad para poder lograr la autodeificación, es la búsqueda personal en los más profundo de nuestro interior para ser nuestro propio dios. En pocas palabras y como opinión personal, una búsqueda a través de nosotros mismos y las entidades oscuras para encontrar nuestra propia verdad para evolucionar. 

Licencia Creative Commons
El Sendero de las Diosas Oscuras por Lithkasha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. El contenido de este blog pertenece a las experiencias personales de la autora. Queda prohibida su copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos sin los permisos de la Autora.

Comentarios