El nuevo Sendero de las Diosas Oscuras


Largo ha sido el camino desde que me inicie en el paganismo adentrándome en el Sendero de las Diosas Oscuras. Hasta llegar al punto en el que me encuentro hoy, he tenido penas, alegrías, dolor, sufrimiento, llanto, recompensas, dudas, preguntas sin respuesta y un sinfín de sentimientos que en la mayoría de las ocasiones han sido contradictorios y han hecho temblar los propios cimientos de mis creencias. Las Diosas Oscuras siempre han sido mi fuente de sabiduría y poder, ellas son las que me han acompañado a lo largo de estos años ayudándome a avanzar, dejándome caer para aprender, pero siempre de su mano, nunca me han abandonado, ellas me han enseñado lecciones valiosas en la vida durante estos cuatro años duros de aprendizaje como bruja solitaria, ellas han sido las que han iluminado el  oscuro camino hasta el día de hoy, haciéndome más fuerte a cada paso que he dado.

Mi sed de conocimiento y de encontrar todas las respuestas a esas preguntas que siempre me he hecho al fin comienzan a ver la luz y por eso he querido darle a este blog una nueva imagen, darle la esencia que realmente se merece con respecto a su nombre. Muchos son los días en los que he estado pensando sobre este tema y sobre mi iniciación, porque una vez tomada la decisión no habrá vuelta atrás, una vez que te adentras en el sendero oscuro no habrá punto de retorno hasta haber finalizado con éxito dicha iniciación. Estos cuatro años sin quererlo me he estado preparando para el camino que voy a recorrer, sin pensarlo, ellas fueron las participes que poco a poco fueron apareciendo en mi vida y sus señales fueron las que me han ido guiando hasta llegar a un punto en mi despertar espiritual que me han llevado hasta esta puerta iniciática dentro del sendero draconiano.

Lilith fue la primera en aparecer en mi vida y con ella descubrí un mundo lleno de oscuridad, pero también de deseos, pasión e intensidad, dos años más tarde Hécate fue la participe de que mi mundo espiritual se expandiera como cuando un río se desborda por una tormenta de agua sin control, con ella llegó la iluminación a todos esos momentos de oscuridad y lamento que me tocaron vivir. Hace casi un año entró en mi vida como una fuerza devastadora Tiamat... caos, destrucción y creación, un nuevo despertar a través de su energía primordial y ellas tres se convirtieron en la triada perfecta de mi panteón personal, ellas tres tan iguales, pero tan distintas al mismo tiempo, tres es el número que mueve las energías femeninas de un círculo, la encarnación de una triple diosa poderosa que hoy se han convertido en mis compañeras de viaje hacia la iniciación, juntas serán las que al fin me adentrarán en el camino iniciático hacia mi ascensión personal. 

Por eso hoy al mirar este blog y sus entradas me despido de ellas con cierto cariño y tristeza, puede que las vuelva a publicar en un futuro o tal vez no, pero he considerado que esta nueva etapa requiere de un gran cambio, requiere desprenderse de los apegos del pasado, requiere desaprender para volver a aprender de nuevo y con ese aprendizaje necesito destruir para volver a crear un nuevo camino comenzando desde cero pero sin olvidar con cierto cariño todo lo que me ha llevado hasta aquí. Por eso hoy os comparto esta reflexión que hace acopio de estos últimos cuatro años:

"Cuanto más negra sea la noche, más iluminará el fuego que te ha de guiar en el camino.
 Cuanto más oscuro sea el sendero, más oportunidad tendrás de encontrar todas las respuestas.
 Cuanto más dolorosos sean tus pasos, antes encontrarás la iluminación de tu propia esencia.
 Un despertar aguarda en el interior de todos nosotros, oculto entre nuestras sombras más oscuras.
 las que habitan en el fondo de nuestra alma, un renacer que nos espera solo si estamos dispuestos
 a adentrarnos en el fuego del dragón donde saldrás renacido de sus cenizas...
como tu mejor versión."

Ho Drakon Ho Megas!  -  Lithkasha2020©

Licencia Creative Commons
El Sendero de las Diosas Oscuras por Lithkasha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. El contenido de este blog pertenece a las experiencias personales de la autora. Queda prohibida su copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos sin los permisos de la Autora.

Fotografía: Dragon Blood Lilith - Dragon Rouge

Comentarios