Lilith Ritual Samhain


Samhaín una de las fiestas principales para toda bruja, es la celebración de nuestro año nuevo y puesto que además es la fiesta en la que se honra a los muertos, según la tradición pagana es el día en el que los que fallecieron traspasan el velo y por una vez al año tienen la oportunidad de caminar junto a los vivos, pero ojo, al igual que los que fallecieron tras pasan el velo, las entidades negativas o del bajo astral también tienen mayor facilidad para deambular por nuestro plano, así que mucho cuidado con las invocaciones en este día sobre todo si somos novatos, es super importante que si vamos a hacer trabajos en esta noche nos protejamos energeticamente. También es día de las Diosas del inframundo, es el día perfecto para la proyección o viajes astrales, para intentar tener sueños lucidos, para practicar nuestras habilidades psíquicas y la magia en general, para trabajar con las Diosas Oscuras y nuestra sombra, recuerden que si las brujas no hubieran estado tan perseguidas en la antigüedad nunca hubiéramos perdido el contacto con nuestra sombra y nuestras deidades.

RITUAL LILITH

Necesitamos:
velas negras, naranjas o púrpuras
2 Velones Blancos
Velitas blancas de té
Incienso en grano o sangre de dragón 
Agua. Vino. 
Ofrendas para la Diosa
Cristales o piedras protectoras (obsidiana, turmalina negra o ojo de tigre)
Tarot, runas, bola de cristal (el método adivinatorio que uses)
Hojas de otoño, calabazas, maiz u otras decoraciones de halloween o
del día de los muerto porque también vamos a honrar a nuestros fallecidos
papel, lapiz, un caldero o cuenco donde poder quemar peticiones y un carboncillo 

Como hacer el ritual:
Lo primero es hacernos un baño descarga y limpiar bien el lugar donde vamos a celebrar el ritual. Nos cercioramos de que tenemos todo lo que necesitamos y que no se nos olvida nada para poder tenerlo a la mano. Ponemos música para el ritual, encendemos los velones blancos y acto seguido, el incienso que vamos a quemar durante el ritual. Hacemos un círculo de protección y nuestra oración de apertura y poco a poco vamos meditando. Una vez sentimos la conexión, encendemos las velas purpuras y le damos la bienvenida a las Diosas Oscuras o la deidad que en ese momento vamos a honrar, citaremos una oración especial para ella o ellas en esta noche tan especial y poco a poco le iremos entregando las ofrendas. Una vez entregadas las ofrendas, escribiremos en un trozo de papel aquello que no deseamos en nuestra vida y en nuestro caldero quemaremos un carboncillo y en el pondremos nuestros deseos para que se materialicen con el fuego al quemarse. En esta noche podéis hacer una botella bruja y además podéis honrar a vuestros fallecidos poniéndoles velas blancas o velitas de té y sus ofrendas correspondientes. Podemos hablar con ellos, expresar nuestros deseos e incluso decirles todo aquello que nos quedó por decir antes de partir. Una vez honrado nuestros muertos, daremos las gracias a las Diosas Oscuras y las energías que nos han visitado, diremos nuestra oración para despedirnos y dejaremos que las velas quemen durante toda la noche. 

Es una noche donde podemos trabajar con nuestra sombra, donde podéis hacer una lectura de tarot o de runas para ver que nos depara el nuevo año de las brujas. Yo en esta noche tan especial enciendo velas y las pongo en las ventanas para que aquellos que deambulan y no encontraron su  camino tenga un poco de luz y puedan ser recordados. Recordad que nuestro altar ha de estar compuesto siempre por los velones blancos, la o las velas de petición, agua y sal, la decoración y demás enseres que queramos poner como hojas secas de otoño, calabazas, figuras, fotos, etc.... corre a cargo de nuestra forma de hacer rituales. Espero que os sirva y feliz Samhain a todos.

Licencia Creative Commons
El Sendero de las Diosas Oscuras por Lithkasha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. El contenido de este blog pertenece al B.O.S. personal de la autora. Queda prohibida su copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos sin los permisos pertinentes de la Autora.

Comentarios